Pokémon Go fue lanzado en 2016 causando un furor tremendo entre los nostálgicos de la serie, como también de los más jóvenes que han disfrutado de los juegos de videos, películas y un sin fin de productos asociados a la marca.
Un boom que tuvo una baja al año siguiente debido a los alegatos de los usuarios que reclamaban "pocas actualizaciones y mejoras", lo que hacía un juego plano y con poco interés que no tenía mayor misión que completar el Pokédex y luchar en los gimnasios.
Durante este tiempo los jugadores reclamaban que se pudieran realizar intercambios de pokémon entre amigos, o batallas 1 a 1 con otro jugador que se encontrara en el camino. Lo primero llegó y fue un total éxito, permitiendo una nueva alza en el interés de los amantes de los monstruos de bolsillos.
Mejoras que demoraron en llegar, pero que revivió el interés de aquellos que habían abandonado su sesión, como también de nuevos encantados con la evolución de este título.
Otro de los puntos que ha cautivado a los jugadores es la inclusión de nuevas especies de ciudades como Johto, Hoenn y Sinnho, más la clásica Kanto y las primeras 150 criaturas.
Huevos por eclosionar era una de las misiones que se tenía en 2016, pero ahora se tienen actividades especiales como las "incursiones" para derrotar un pokémon especial y muy poderoso, al igual que los eventos en que cientos de maestros pokémon se reúnen para capturar monstruos especiales y/o raros.
Videojuego que en Android supera los 100 millones de descargas, y que se ha sabido reinventar con el tiempo, y que sigue considerando la mezcla de universos entre consolas, películas y serie animada, aprovechando así el amplio espectro de acción.
Esto último suma el lanzamiento de Pokémon Lets Go: Evee / Pikachu de Nintendo Switch, con el cual se pueden transferir las criaturas desde el teléfono al terminal de escritorio.
Éxito rotundo para la empresa encargada del título, Niantic Labs y Pokémon Company, ya que han logrado recaudar la no despreciable cifra de 2 millones de dólares.