El semanario The Economist dedicó su portada al escándalo que remece Facebook por la privacidad de la información de los usuarios. Una crisis que calificó como un "epic fail". 

"Facebook está enfrentando una crisis reputacional. ¿Cómo debería actuar el gigante de las redes sociales y la industria?", se pregunta The Economist al compartir la imagen. 

Es escándalo explotó luego de que se conociera que Cambridge Analytica, una compañía inglesa de análisis de datos, había recopilado las interacciones de los usuarios de Facebook para definir mejor sus gustos, categorizarlos y dirigir mensajes especializados. Uno de los métodos usados para ingestar datos dio pie a los cuestionamientos, ya que se hacía mediante un cuestionario diseñado con fines académicos y autorizado por la red social, pero que Cambridge Analytica pagó para tener acceso a ellos. Entre las manipulaciones que se hicieron a través del procedimiento, está el desarrollo de mensajes para la campaña presidencial de Donald Trump.

En medio de la polémica, el presidente de Facebook Mark Zuckerberg reconoció que "cometimos errores". También prometió medidas, dentro de las cuales se encuentra revisar cómo actuaron las apps en el pasado y eliminar a los desarrolladores que se nieguen a someterse a auditorías y que hagan mal uso de información. Junto con esto, se dará más visibilidad a la herramienta que permite administrar y retirar permisos entregados a las apps.

El paso a paso de la crisis

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