El juego Pokémon Go fue furor entre los usuarios de internet cuando se lanzó al mercado en agosto de 2016. Sin embargo, la cantidad de jugadores activos fue disminuyendo con los meses. Esta situación cambió cuando recientemente se puso a disposición la segunda generación de pokémones. 

Tras reducirse los jugadores activos del juego a la séptima parte en relación a los que tenía en un comienzo, el área de Big Data de Movistar Chile identificó cómo los usuarios móviles se vieron incentivados cuando el juego de realidad aumentada lanzó la segunda generación de Pokémon.

Después del 15 de febrero, día en que se dispuso la segunda generación en la app, los jugadores activos se incrementaron cerca de un 150%, lo que corresponde a más del doble.

Adicionalmente, también se logró determinar que la aplicación genera el doble de tráfico entre las 7:00 y 9:00 horas lo que corresponde al tiempo de traslado en las mañanas. También, su uso aumenta en el horario de almuerzo, a eso de entre las 13:00 y 15:00 horas, para dar paso a las 18:00 horas, momento en que muchos jugadores salen a las calles para cazar pokémones hasta las 21:00 horas.

Cabe aclarar que esta medición considera los comportamientos de navegación de sus clientes conectados a datos móviles, dejando de lado a aquellos que utilizan redes WiFi de lado.

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