Esta semana, Apple lanzó la versión iOS 10.3 de su actualización de software. Su objetivo es abordar los problemas centrales del actual sistema de archivos en uso de plataformas, permitiendo un procesamiento seguro y construido para almacenamiento SSD, como unidades que usan memoria flash.

Esta renovación cuenta con nuevas características como "Find my AirPods", que permite encontrar los audifonos y situarlos en un mapa, desde la misma aplicación que gestiona la búsqueda del teléfono y el resto de los productos Apple.

También, la presente versión iOS 10.3 ha mejorado la velocidad de carga de las aplicaciones. Esto, dado que se han simplificado y acortado las animaciones, permitiendo una mayor fluidez del sistema.

Sin embargo, los usuarios parecen estar notando una nueva ventaja adicional: sus smartphones están liberando espacio de almacenamiento. Esto se debe a que la actualización de iOS 10.3 ha presentado una reducción de tamaño en relación a la versión anterior y modernización de los Apple File Systems (APFS), sistemas de archivos que el software utiliza para almacenamiento datos.

Publicidad