Este 2024 se cumplió uno de los requerimientos que muchos fans querían: Una nueva cara de la PlayStation 5, la cual pudiera explotar la calidad de gráficos y experiencias con relación al software y hardware de la estación de juegos.

Es ahí donde la PS5 Pro promete una "experiencia 360", con la que el rendimiento y "fidelidad" del título se pueda disfrutar sin dificultades. Una promesa bastante ambiciosa para un fandom gamer bastante exigiente, más aún considerando en cómo Xbox también sigue innovando con sus consolas.

Características de la nueva PlayStation

Sobre la consola de Sony, la marca indicó que esta versión mejorada, cuenta con una GPU más potente, lo que conlleva un 67% más de Unidades de Cálculo y una memoria un 28% más rápida, lo que ayuda en la fluidez del consumo del material.

A esto debemos sumar el llamado Ray Tracing avanzado, el cual llega a doblar, o triplicar, dependiendo del juego, el rendimiento de la actual PS5, puesto que da un upgrade en cuando a los tonos de luz haciéndolas más dinámicas.

Otro punto a considerar es que encontraremos un acelerador de IA, compatible con 300 TOPS de cálculo de 8 bits / 67 TFLOPS de coma flotante de 16 bits.

Primeros juegos para la PlayStation 5 Pro

Dicho esto, los primeros juegos que revelaron para esta consola, parten con el clásico Horizon Forbidden West , que se espera llegue a las estanterías el próximo 7 de noviembre, misma fecha de lanzamiento que la PS5 Pro.

Otro título anunciado fue Final Fantasy VII Rebirth, el cual ha destacado por la alta velocidad de cuadros y una presentación nítida en su nuevo Modo Mejorado.

Además podremos tener en la primera oleada de juegos el The Last of Us Part II Remastered, un clásico de Sony como Marvel’s Spider-Man 2, el mundo mágico de Hogwarts Legacy, y un juego histórico como el Gran Turismo 7.

Publicidad