Google quiere decirle adiós a la inseguridad que representa para los conductores manejar con un ojo en la carretera y otro en las varias aplicaciones del smarthphone, como Google Maps o Waze, que en teoría deberían facilitar la experiencia de conducir.
Ahora el gigante buscador apuesta por implementar un sistema de navegación integrado en los autos de último modelo, con todas las funciones que aporta un smartphone para conducir.
El primer modelo en el mercado será el Huyndai Sonata 2015, que a partir de esta semana estará en Estados Unidos con el nuevo software de Google incluido. Sólo basta con enchufar el teléfono a un puerto USB del auto para que en la pantalla central del vehículo se active una interfaz con mapas, música y todas las otras funciones disponibles mientras se conduce.
Las aplicaciones de Android se podrán activar sólo con la voz, evitando sacar las manos del volante. Los requisitos son un teléfono Android cuya versión debe ser 5.0 o superior, y un modelo de auto que se pueda integrar.
El sitio oficial de Android Auto asegura que prontamente los modelos nuevos de FIAT, Ford, Alfa Romeo, Audi, Honda, Chevrolet, Dodge, Bentley, Mazda, Mitsubishi, Maserati. KIA, Jeep, Opel, Renault, Suzuki, Wolkswagen y Volvo también se incorporarán al sistema.
Pero en esta cruzada por facilitar la experiencia de conducir y reemplazar a los engorrosos navegadores actuales de GPS, Google no está sólo.
Apple apuesta con su CarPlay que los usuarios de iPhone también tengan un compañero incondicional en el viaje a partir de este año.