El abogado de la segunda denunciante por violación en contra de Jorge Valdivia, Jorge Correa, afirmó que "está todo orquestado" para que el exfutbolista salga de prisión preventiva este lunes.
Las declaraciones del jurista las entregó esta mañana en su llegada a la Corte de Apelaciones de San Miguel para la revisión del recurso de amparo presentado por la defensa del imputado.
La declaración de Correa se da luego que se conociera que Paula Vial, abogada del exjugador sostuviera una una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, encuentro que generó críticas que escalaron a una posible acusación constitucional desde el mundo político.
Por lo mismo, el defensor de la segunda denunciante calificó la cita como "una barbaridad".
"El presidente vio las acusaciones constitucionales (contra los exmagistrados Ángela Vivanco y Sergio Muñoz), parece que con eso había quedado zanjado que no se puede andar haciendo lobby clandestino", expresó Jorge Correa.
Y sobre lo mismo, expresó que dicha reunión podría tener incidencia sobre el recurso de amparo que busca modificar la cautelar de prisión preventiva de Jorge Valdivia.
"En la página del Poder Judicial está la agenda del presidente, la cual no aparecía, después la pusieron. El propio Poder Judicial hizo un comunicado, porque está todo orquestado para que supuestamente hoy día salga libre, se cubra de gloria, va a pasar Navidad en la casa", concluyó el abogado de una de las víctimas.
En tanto, la fiscal Pamela Valdés indicó que "el día de hoy concurrimos a alegar el amparo, solicitando se rechace la acción constitucional de amparo toda vez que es una apelación encubierta a nuestro juicio".
"La acción constitucional de amparo es por actos ilegales y arbitrarios en el fondo, que perturba la libertad de una persona. Creemos que esto no es ni ilegal ni arbitrario porque efectivamente se pudo ejercer el derecho a defensa, la defensa pudo asistir a los alegatos, se les dio su tiempo y el fallo de la corte de apelaciones es un fallo muy contundente, entonces en qué cabe la arbitrariedad e ilegalidad", cerró la fiscal.