MyFitnessPal, la popular aplicación de salud para monitorear la dieta y el ejercicio, tuvo que alcanzar los 85 millones de usuarios para dar el salto y ofrecer la opción de cuenta premiun para sus usuarios más fieles.

La firma lanzó la suscripción a la aplicación por un costo de US$ 9.99 al mes (aproximadamente $6.000 pesos chilenos) y US$ 49.9 al año (aproximadamente $30.300 pesos chilenos), con características adicionales.

Hasta ahora MyFitnessPal ha sido una de las aplicaciones favoritas de salud para quienes quieren registrar las calorías consumidas al día y las gastadas realizando ejercicio.

Pero desde que fue comprada por la empresa de ropa deportiva estadounidense Under Armour, la empresa busca un modelo que le ayude a ampliar sus ganancias. 

¿Los cambios adicionales? Para los suscriptores la aplicación incluye recetas, planes de comidas y tips nutricionales; la capacidad para establecer y rastrear metas de “macronutrientes” (como glúcidos, proteínas, y lípidos); y la opción de ayuda inmediata a los usuarios en busca de ayuda.

Además sacó los avisos publicitarios para las cuentas pagadas, lo que significa un gran avance para los que aprecian un modelo de negocios autosustentable, y que asegure que sus datos no sean compartidos con otras empresas auspiciadoras. 

Según un estudio del Financial Times de 2013, 20 de las aplicaciones más populares de vida sana compartían los datos de sus usuarios con al menos 70 compañías de publicidad y de análisis de datos.

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