Septiembre es el mes de la moda y no sólo las capitales de los grandes países de moda dan oportunidades a sus diseñadores. El 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo uno de los eventos más importante de la moda en el mundo, pero, por segunda año consecutivo, en Santiago de Chile.
Tuvo los mismos parámetros y la misma elegancia que los eventos en Nueva York, Milán y París, pero enfocándolo 100% en la moda nacional.
Este acontecimiento les abrió las puertas a creadores nacionales los cuales brillaron con su talento, creatividad y elegancia, donde la selección de los diseñadores se hizo bajo el concepto “Latinoamérica aquí y ahora”.
El día jueves la pasarela se destacó con los diseños de Alejandra Cruz, Elisa Rodríguez y Trinidad Rodríguez con la marca SISA y su colección Pret a Porte, Magdalena Olazabal con MO inspirado en la flora, fauna y la arquitectura, y Gabriel Vielma cerrando el día con su colección Beside The Seaside.
Este último diseñador se inspiró en las costas de Chile, sobresalió con sus paisajes oceánicos recreados en sus conjuntos desfilados en la pasarela. Pantalones, vestidos y blusas con tono azules, verdes y negros, combinándolos con estampados de flora y fauna. Gabriel Vielma fue seleccionado como uno de los 10 mejores diseñadores emergentes en el Reino Unido y participó el año pasado en el London Fashion Week.
“Creo que es bueno volver a Chile y presentar colecciones, y que estén interesados en saber qué es lo que estoy haciendo, y preocupados de lo que me está ocurriendo en Londres. Creo que Latinoamérica ha ido en un proceso de menos/más y he entendido que eso es parte de mí, y que lo voy incluyendo”, dijo Vielma al medio E!
El día viernes Santiago continuó vistiéndose de elegancia y se destacaron Kika Neumann, Pas Denom con colores neutros y líneas modernas, Gabriel Farías quien se lució con trajes 100% orgánicos, y por último, se distinguió Bernardita Torres con creaciones básicas pero exclusivas.
“Mi concepto de diseño partió privilegiando la materia prima y la calidad sobre el diseño, porque el diseño es súper simple. Para mí de verdad es un orgullo que me llamen a participar en el Fashion Week porque quiere decir que la marca y el diseño han tomado mucho valor”, dijo Bernardita Torres a E!
Se estimó que llegaron cerca de 500 personas a apreciar la moda en el Centro Parque de la capital. Además, se espera que para los próximos años el evento se asemeje más a los que se realizan en las otras grandes capitales, es decir, que Santiago se vista de elegancia una semana completa.