A medida que se acerca el Año Nuevo, muchos chilenos comienzan a buscar el lugar perfecto para despedir el año en grande. Una de las opciones más populares para pasar la gran noche es Valparaíso, no solo por sus impresionantes vistas, sino también por los emblemáticos fuegos artificiales.

En la ciudad de la Quinta Región esperan recibir alrededor de un millón de personas durante la noche de Año Nuevo y las autoridades han informado que a esta fecha, la capacidad hotelera de Valparaíso ya está ocupada en un 80%. 

Por su parte, el presidente de Barrio Puerto, Felipe Narbona, señala que hay opciones para cenar desde los 50 mil pesos y, para el 1 de enero, las caletas y puertos estarán abiertos para potenciar el turismo local.

Sin embargo, quienes deseen vivir la experiencia de despedir el año junto al mar deberán desembolsar cifras considerables. En esta nota te contamos cuáles son las opciones que hay en la Quinta Región para despedir el año junto al mar y cuánto cuesta.

Alternativas para pasar Año Nuevo cerca del mar

Uno de los panoramas más solicitados es el arriendo de casas con vista privilegiada al mar, especialmente en los cerros de Valparaíso.

  • Cerro Toro en Valparaíso

Karina Álvarez, vecina del Cerro Toro, ofrece su propiedad con una increíble vista a la bahía por 500 mil pesos por la noche de Año Nuevo. la propiedad tiene capacidad para 10 personas, lo que significa que por persona se debe desembolsar 50 mil pesos para disfrutar de una noche única.

  • Terraza Verso

Para quienes prefieren una experiencia más exclusiva, la Terraza Verso, ubicada en el Cerro Bellavista, también surge como una opción.

Con una vista increíble de los diez puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales, esta alternativa ofrece una cena completa con un menú gourmet que incluso incluye opciones para veganos. La cifra a desembolsar es de 160 mil pesos por persona.

Marcelo del Pino, encargado del restaurante Terraza Verso, detalla que el evento comienza a las 19:00 horas con una degustación de bocados de nueve tiempos, degustando productos de la tierra y el mar, para luego disfrutar de una cena de tres tiempos con postres.

Finalmente, se abre la pista de baile para cerrar la noche con celebraciones.

  • Hotel Puerto Natura

El Hotel Puerto Natura, ubicado también en el Cerro Bellavista, es otra de las alternativas disponibles. Este hotel cuenta con piscina y spa, y ofrece un paquete de tres días y dos noches en una habitación con vista a la ciudad por un valor de 650 mil pesos para dos personas. El paquete incluye desayuno, cotillón y una botella de espumante para brindar a la medianoche. 

  • Festival de música en Plaza Sotomayor

La ciudad está preparada para recibir a miles de turistas con un evento musical que se llevará a cabo en la Plaza Sotomayor durante cuatro días. Con una diversa parrilla de artistas, el festival promete tener opciones para todas las edades, mientras que las autoridades aseguran que la seguridad se ha reforzado para garantizar una celebración tranquila.

 

Publicidad