Un particular suceso ocurrió en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, que se extiende por el este de California y Nevada, en Estados Unidos: Un turista intentó evitar chocar una araña tarántula y terminó sufriendo un accidente.

Todo ocurrió el 28 de octubre recién pasado cuando dos turistas suizos iban en una autocaravana. Fue allí que el conductor vio la araña, se asustó y frenó en seco.

Su actuar hizo que un sujeto en moto que iba detrás chocara contra la parte trasera de su vehículo.

Según el reporte entregado por CNN, el motorista tuvo que ser trasladado al recinto hospitalario más cercano, mientras que la tarántula salió ilesa.

Si bien las tarántulas se encuentran en el Valle de la Muerte, no son los animales salvajes que se ven con más constancia, pues según detallaron en un comunicado, estas arañas pasan la mayor parte del tiempo bajo tierra y salen solo en busca de pareja.

"Las tarántulas se mueven lentamente y no son agresivas. La picadura de una tarántula es similar a la de una abeja y no es mortal para los humanos", detallaron, según consigna el citado medio.

Las tarántulas son propias de los países más tropicales. Se les conoce como tarántulas y también popularmente como arañas pollito.

Publicidad