Este lunes, después de “Teletrece central”, un nuevo capítulo de duelos en “Aquí se baila” tuvo a ocho parejas enfrentándose en el programa conducido por Sergio Lagos para escoger quiénes deben pasar a la temible zona de eliminación, de acuerdo a la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano.

El primer duelo enfrentó a Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron “Me dediqué a perderte”, de Alejandro Fernández, contra Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron “Rata de dos patas”, de Paquita la del Barrio.

Tras su presentación, Fernanda explicó que el concepto de la coreografía fue escenificar una rebelión femenina contra un hombre flojo. “Nunca me habían tratado así de mal”, admitió al respecto Rodrigo.

En su evaluación, los jurados destacaron que Zagala se atrevió a salir de su zona de confort con un adagio, y que sólo le faltó mirar más a Bastián y relajarse más.

Sobre Fernanda y Rodrigo, tanto Neilas como Pachano dijeron que no les gustó nada la coreografía, pues la actuación no estuvo integrada en el baile, pese a lo talentosos que ambos son. Por fallo dividido, el duelo lo ganaron Zagala y Bastián.

El siguiente enfrentamiento fue entre Tomás González y Janisse Díaz, quienes bailaron la bachata “El perdedor”, de Enrique Iglesias, y Kurt Carrera y Yenima Muñoz, quienes, caracterizados como pájaros -“Tutu Tutu” y “Tutu Tuta”-, bailaron “Hasta que me olvides”, de Luis Miguel.

Tras las presentaciones, Kurt, siempre en personaje, contó que su coreografía fue un cortejo a su compañera, ya que “soy virgen y me cuesta hablar con una pajarita femenina”. Hizo reír especialmente a Pachano, de quien dijo que “me recordó al Profesor Salomón”, e incluso en su honor interpretó el “Rap de Pachano”.

Al evaluar, los jurados calificaron a Tomás como el participante de más crecimiento de todos, mejorando su movimiento de caderas con cada presentación. “Tomás ya está bailando”, dijo Karen.

Sobre Kurt, aplaudieron el gran uso del humor en su coreografía. “Me morí con las manitos, cuando hacía el cisne”, rió sin parar Pachano sobre el baile del comediante, y Karen prometió que recreará ese baile junto al argentino. En fallo dividido, Tomás y Janisse ganaron el segundo duelo.

El tercer duelo fue entre Francini Amaral y David Sáez, quienes bailaron la rumba “Un año de amor”, de Luz Casal, y Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron el adagio “Así fue”, de Isabel Pantoja.

Tras las presentaciones, Sergio le preguntó a Francini y David por una foto donde ambos salen besándose y que fue parte de la coreografía, y ellos explicaron que es un gesto artístico, “una oda a mis ex pololas de la adolescencia”.

Kike, en tanto, dijo que su coreografía de hoy fue un homenaje a los grandes bailarines con los que compartió en su juventud en los 90.

Los jurados destacaron a ambas parejas, a Francini por su limpieza y belleza de líneas y a Kike por su talento. Sin embargo, Neilas criticó que lo que Francini y David bailaron no tenía nada de rumba. Tras una alabanza a Melissa de parte de Pachano, la bailarina se emocionó pensando en sus maestros que la han formado. En fallo dividido, Kike y Melissa ganaron el duelo.

A continuación se batieron las parejas de Claudio Moreno y Laurita Vásquez, quienes bailaron una cómica versión de “Eres exquisita”, de Los Ramblers, contra Janis Pope y Felipe Básáez, quienes bailaron el flamenco “Djobi Djoba”, de Gipsy Kings.

Tras las presentaciones, el actor detrás de “Guru Guru” explicó que dedica su coreografía a Jorge Pedreros, quien le enseñó la técnica circense para caer sin hacerse daño, que aplicó en su baile, interpretando a un torpe mesero. Janis, en tanto, contó que recuperó rápidamente el acento chileno, tras hablar como cordobesa durante los últimos 10 años que vivió en Argentina.

En su evaluación, los jurados alabaron las caídas actuadas por Claudio, especialmente su sorprendente plancha final, y le agradecieron hacer una presentación alegre y divertida.

Contestando a la crítica de que su rock and roll tuvo pocos pasos base, Claudio indicó que es porque bailó todo el tiempo en personaje.

Janis, por su lado, fue criticada porque lo que hicieron no fue del todo un flamenco, y que no se entendió mucho lo que quisieron decir en la coreografía, además de que ella se vio insegura. “Te la tenés que creer. Sos bonita, buena actriz. Ya fuiste mamá, ahora ocúpate de vos”, le aconsejó Pachano. En fallo dividido, Claudio y Laurita ganaron el duelo.

Con eso, las cuatro parejas que pasaron a la zona de eliminación hoy fueron Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Kurt Carrera y Yenima Muñoz, Francini Amaral y David Sáez, y Janis Pope y Felipe Basáez.

Mañana otras ocho parejas se batirán a duelos para escoger otras cuatro duplas participantes del capítulo de eliminación.

“Aquí se baila”, próximo capítulo de duelos mañana martes después de “Teletrece central”, por las pantallas de Canal 13.

Publicidad