WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo, considerando que existen más de seis millones de usuarios utilizando la plataforma para enviar y recibir mensajes de texto, audio, video y realizar llamadas.
Qué son los grupos s.d. de WhatsApp
Debido a sus múltiples usos, la plataforma ha permitido la realización de grupos en los que el cibernauta puede ingresar sólo gracias a un link.
De allí se desprende que desconocidos puedan ser parte de grupos temáticos donde los participantes pueden o no conocerse con anterioridad.
Y claro, el compartir grupos con desconocidos supone un riesgo a la seguridad y privacidad de los datos que se exponen en esta red social.
Por qué son peligrosos los grupos s.d.
Al ingresar a los grupos de WhatsApp s.d. donde los participantes comparten los gustos por ciertos temas, también se pone en riesgo la privacidad por el acceso que se tendrá el número telefónico de contacto, como también a la foto de perfil que se tenga en la aplicación.
Considerando esto, también en estos grupos suelen destacar en el envío de links con origen desconocido, los cuales podrían arrastrar al usuario hasta páginas fraudulentas.
Estos links no son el único riesgo para el cibernauta, ya que también se podrían enviar fotografías, videos o documentos infectados los que puedan tomar el control del teléfono, como también datos personales almacenados en el dispositivo.