Existe una dolencia no tan conocida, pero que seguro muchas personas la han sufrido alrededor del mundo.

Se trata del síndrome del trasero muerto, dolencia que se manifiesta como la sensación de adormecimiento del mismo y que, en caso de no ser tratada, podría incluso, provocar problemas en los huesos.

¿Por qué se produce?

La afección, también llamada como "amnesia glútea", provoca el adormecimiento de las partes inferiores del cuerpo, esto por estar durante tiempo prolongado en una misma posición.

Según recoge el sitio Healthline, la condición ocurre cuando "los músculos de los glúteos ‘olvidan’ su función principal: reforzar la pelvis y mantener el cuerpo en la alineación adecuada".

La persona, al estar mucho tiempo sentada, sus glúteos "pueden sentirse entumecidos o incluso un poco doloridos", añaden.

Esta "mala costumbre" de estar mucho tiempo sentados o en una posición fija, podría ocasionar malestar o rigidez en las caderas, incluso bursitis.

Este trastorno se da al "inflamarse o irritarse las bursas, unos pequeños sacos de líquido que reducen la fricción entre las partes móviles en las articulaciones del cuerpo”, explica Mayo Clinic.

¿Cómo evitarlo?

En ese sentido, muchos profesionales de la salud, tales como kinesiólogos o médicos, recomiendan no estar sentados durante toda la jornada laboral, recomendando las denominadas pausas activas, espacio que consiste en una serie de movimientos físicos, como mínimo, 10 minutos al día.

Además, sugieren crear una rutina de ejercicios luego del trabajo, o como mínimo subir o bajar escaleras como hábito.

Por último, y en casos más extremos, el portal recomienda tratar con especialistas para optar a fisioterapia o sesiones de masajes.

Publicidad