Luego que Inglaterra perdiera la final de la Eurocopa, los hinchas atacaron fuertemente a Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saya, a quienes les propinaron insultos racistas por perder sus lanzamientos penales en la definición.
Ante eso Instagram decidió tomar cartas en el asunto para luchar contra el racismo y la discriminación y liberó una nueva configuración de privacidad y moderación en las cuentas de sus usuarios.
"Límites" se llama la nueva opción que habilitó la plataforma, para así restringir palabras y emojis en mensajes directos como comentarios. De esta manera las personas podrán ocultar de manera automática los comentarios y de quienes no los siguen, o que siguieron recientemente al usuario.
Cómo activar "Límites"
Para comenzar a utilizar esta alternativa, primero que todo debes verificar si tienes actualizada la app, para luego ir a Configuración -> Privacidad -> Limitaciones -> Continuar.
Luego de esto puedes limitar los comentarios en tu cuenta, dejando sólo a aquellos que te sigan, o limitar para los últimos seguidores. Con esto último se busca que los usuarios no sigan a la persona sólo para insultarlo.
Cabe mencionar que esta opción también se puede habilitar por ciertos periodos de tiempo, o de manera indefinida.
El por qué
Adam Mosseri, ejecutivo de Instagram informó que dieron paso a esta alternativa “porque los creadores y las figuras públicas a veces experimentan picos repentinos de comentarios y solicitudes de MD de personas que no conocen”.
En la línea de terminar con el acoso en redes sociales, Instagram además entregará alertas a quienes tengan un comportamiento agresivo, para así desalentar esta conducta.