Un nuevo capítulo de “Aquí se baila” tuvo a siete parejas nuevamente bailando y siendo evaluados por el jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas –la nota de Neilas secreta-, para terminar mañana con una dupla siendo eliminada.

La primera pareja en presentarse fue la de Hernán Contreras y Fran Zepeda, quienes bailaron “Rock Lobster”, de The B52. Tras su cómica presentación, el actor recibió un saludo de su amiga Pepi Velasco, quien le recomendó no pasearse tanto en calzoncillos por el canal. “Yo quiero entregar alegría al mundo, nada más”, respondió Hernán a la solicitud de Pepi.

Los jurados valoraron la versatilidad de la pareja, tras su intensa presentación del capítulo pasado, y su talento para la comedia, con personajes que mantuvieron de principio a fin. Sin embargo, faltó algo de baile. Karen les dio un 6 y Aníbal un 8.

Kike Faúndez y Melissa Briones fueron los siguientes en pasar al escenario, y bailaron “Mein Herr”, de la película “Cabaret”, en una performance centrada en el ego de los artistas. Consultado por Sergio Lagos sobre si ha visto despliegues de ego en el programa, Kike dijo que solo lo vio en una persona, “pero ya no está”, sin especificar quién.

De acuerdo a los jurados, se destacaron especialmente el look y la novedosa propuesta que mezcla géneros, además de que al fin, tras más de 30 capítulos, lograron congeniar bien y equilibrar los elementos. Aníbal les puso nota 8 y Karen nota 10.

La siguiente dupla fue la compuesta por Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron “Lokera”, de Rauw Alejandro. Tras su presentación, ambos participantes confesaron tener estilos de vida totalmente diferentes, pues, mientras para ella la maternidad no es tema, él tiene como gran objetivo el convertirse en padre. “Es un sueño que he tenido desde pequeño, tener una familia, casarme. Es mi sueño más grande de mi vida. Me puse como meta los 30 años, porque creo que para tener una familia o hijos hay que ser muy estable económicamente. Entonces me quedan 2 años todavía, y después quiero dedicarme a disfrutar la vida, no trabajar más”, indicó el bailarín.

Más aún, revelaron que, tras conocerse, Zagala y Bastián, por muy opuestos que sean, podrían unirse para cumplir los sueños. “Le dije a Bastián que le podía arrendar el vientre para cuando quisiera un hijo”, confesó la bailarina, agregando que previamente ella estuvo casada durante seis años.

Los jurados, junto con celebrar la decisión de la pareja, indicaron que fue una interesante coreografía urbana, aunque se notó que les faltó tiempo para desarrollar mejor sus ideas. Karen les dio un 8 y Aníbal un 10.

La próxima pareja en presentarse fue la de Tati Fernández y Diego Espinoza, quienes –de vuelta en el programa tras ausentarse del capítulo pasado– bailaron “Mira niñita”, de Los Jaivas. La joven reconoció que, tras su problema de salud de las últimas semanas, pensó en dejar el programa, pero finalmente decidió no abandonar. “En un momento lo conversamos, pero somos bailarines, así que nos vamos a ir bailando”, indicaron.

En su evaluación, los jurados celebraron la belleza del adagio y el gran uso del espacio, y sólo criticaron los matices faciales de la dupla al bailar. Tanto Aníbal como Karen les pusieron nota 9.

A continuación fue el turno de Chantal Gayoso y Matías Falcón, quienes bailaron “It’s raining men”, de The Weather Girls. Chantal se mostró muy emocionada porque Juanfra Matamala, quien es su mejor amigo, resultó eliminado en el capítulo pasado. “Yo tenía mucha fe de que se quedara Juanfra, y después de que se fue me quedé en shock”, admitió la bailarina.Para los jurados, destacó el look de la dupla, ambos con ropa de hombre, el dinamismo de la coreografía y el uso de paraguas, pero criticaron la expresión facial de Chantal. Karen les dio un 7 y Aníbal un 9.

Luego pasaron al escenario Jazz Torres y Sebastián Vallejos, quienes bailaron “Selah”, de Kanye West. Titulando su presentación como “Mateo 26:49”, la dupla dijo haber buscado dar un mensaje religioso con su danza. “No queremos evangelizar a nadie, pero queremos mostrarle al mundo que somos muy creyentes y hacemos esto por él y para él. Es algo que nos une mucho con Seba y con todos mis amigos, encomendamos todas nuestras bendiciones a Dios”, manifestó Jazz.

La pasión, creatividad y calidad de la actuación de la pareja fue lo más destacado, de acuerdo al jurado, aunque opinaron que han repetido un poco los pasos en sus últimas coreografías, a pesar de tener estilos totalmente diferentes entre ellas. Además, indicaron que Jazz se vio algo recargada en la energía. Tanto Aníbal como Karen les dieron un 9.

La última pareja de la noche fue la de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, quienes bailaron “Cuando nadie me ve”, en la versión de Niña Pastori. Tras su presentación, la joven indicó que se le hace personal la letra de la canción por su vinculación con la religión. “Uno tiene su zona de confort, y a veces hay gente que disfruta más estar en casa o con ciertas personas. En mi caso, mi lugar seguro siempre va a ser Dios. Yo soy cristiana, creo en Dios, vivo en mi intimidad mi relación y para mí es mi centro, mi sostén y la razón de que estoy donde estoy”, explicó.

Los jurados, sin embargo, criticaron la coreografía por deficiencias en el trabajo de pies y en los lifts, además de falta de seguridad y de fluidez. Tanto Karen como Aníbal les dieron nota 6.

Así, las duplas de puntajes parciales más altos de esta semana fueron Jazz Torres y Sebastián Vallejos, Zagala Salazar y Bastián Retamal, Tati Fernández y Diego Espinoza y Kike Faúndez y Melissa Briones, todos ellos con 18 puntos. Las más bajas hasta ahora son Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, con 12 puntos, y Hernán Contreras y Fran Zepeda, con 14. Mañana martes, otras cinco parejas bailarán para terminar de definir los nuevos eliminados del estelar.

Publicidad