Indignación y cientos de reclamos desencadenó la entrevista de un matinal argentino a una pareja indígena que transitaba en el transporte público del país vecino.
“Dígame una palabra en indio”, exclamó la reportera Maggie Vigil a dos pasajeros que iban en el metro de Buenos Aires.
Se trata de Wari Rimachi, sanador ancestral, y su señora Kantuta Killa, quienes fueron entrevistados por la notera de “Bien de mañana”, programa conducido por el periodista Fabián Doman, en El Trece.
“Argentina tiene que aprender a hablar el idioma de los indios”, exclamo Rimachi frente a las cámaras, mientras desde el estudio se oyen los gritos.
“Andate Magui. Tampoco que me dé clases de moral. Dale, dale, dale, dale… Ya me banqué bastante que el señor te trate un poco mal al principio, ya que la señora también te trate mal, no. Dos no. Me banqué al señor contestando mal de entrada, no dije nada, ya que la señora nos venga a dar clase de moral de lo que es o lo que no es… perdonenme, con todo respeto lo digo. Tiene ella derecho de no contestar a quien vota, pero punto. Además, Magui se lo preguntó de manera amable y muy simpática”, sostuvo el conductor Doman.
Reclamos
Según consignó el medio local Página 12, el equipo de Pueblos Originarios de la Defensoría del Público de dicho país comunicó que han recibido hasta el momento 283 reclamos por la entrevista.
"El tono discriminatorio y burlón de una entrevista televisiva a un matrimonio de una comunidad originaria recibió un récord de reclamos de parte de las audiencias en la Defensoría del Público, que escalaron a casi 300, mientras la pareja, acompañada por el Tercer Malón de la Paz, evalúa realizar una denuncia", escribieron en el citado medio.