Hace un par de semanas la prensa internacional dio a conocer que Luis Miguel no se encontraba bien de salud e imágenes del artista con varios kilos menos preocuparon a sus fanáticos, generando una serie de teorías en redes sociales.

Es en este contexto que el médico argentino, Cristian Pérez Latorre, rompió el silencio en exclusiva con el periodista trasandino Max Lumbia, revelando que “el Sol de México” estaba con sobrepeso por lo que se sometió a una manga gástrica.

“No fue un balón gástrico [...] fue una manga gástrica. Es decir, se corta parte del estómago y se hace una unión, una anastomosis, como se dice en medicina, con el intestino delgado. Entonces, el estómago, que es como una bolsa, al cortarlo por la mitad queda mucho más chico”, comenzó señalando el especialista.

Según detalló Pérez, Luis Miguel ingresó hace aproximadamente un año al quirófano en una clínica en Estados Unidos, tanto para perder peso y también por niveles de glucosa preocupantes que daban indicios de una prediabetes.

"Él estaba bastante excedido de peso, venía con bastantes excesos durante bastantes años, y había ahí una prediabetes que nos preocupaba un poco", afirmó el cirujano.


Finalmente, el médico aseguró que la pareja del cantante, la diseñadora española, Paloma Cuevas, fue crucial en la decisión de operarse y ocuparse de su salud.

“Paloma fue la que impulsó todo este proceso; yo creo que ella estaba decidida a salvar la vida de Luis Miguel, con mejor calidad de vida. Creo que ella tenía esa mentalidad de europea de tratar de cuidarse, con mejor alimentación. Y Luis Miguel como nosotros, latinos, hoy por hoy tenemos un Luismi por mucho tiempo”, concluyó el especialista.

Revisa la entrevista a continuación:

Cabe recordar que  Luis Miguel inició una maratón de diez conciertos en nuestro país, en lo que es su regreso a los escenarios chilenos tras más de cuatro años. 

Publicidad