La ola de calor no cesa en la zona central de Chile. Al menos hasta el sábado 3 de febrero, las temperaturas se mantendrán en umbrales altos a lo largo de dicho territorio.

Solo este miércoles, Santiago alcanzó la tercera temperatura más alta para un mes de enero, llegando a los 37,3° celsius pasadas las 16 horas.

Bajo estas condiciones, el aire cálido se mantendrá tanto en ambientes abiertos como cerrados, lo que incide en que, por ejemplo, las casas no puedan tener una climatización adecuada.

Eso se agrava si no existen sistemas como aires acondicionados, que permiten la reducción de la temperatura interior. De todas maneras, existen trucos para poder suplir en parte la falta de un equipo de estas características.

El truco con el ventilador para suplir el aire acondicionado

Existen diferentes trucos para reducir el calor en una vivienda y en sus moradores: desde pulverizadores para humedecer el ambiente, hasta la aplicación de duchas para refrescar la temperatura corporal.

Aunque también, existe un método con el clásico ventilador, que incluso, puede reemplazar la falta de un aire acondicionado. 

Este truco funciona poniendo cubos de hielos frente a un ventilador, a una distancia prudente. Ello provoca que el viento generado por el electrodoméstico llegue más helado hacia la dirección que está posicionado.

Ello se puede potenciar si existe una ventana detrás del sistema de ventilación , ya que al abrirse, se generará una corriente más fuerte de aire. 

Publicidad