Altas temperaturas que incluso pueden sobrepasar el umbral de los 37° celsius. Ese es el panorama que se vivirá durante la intensa ola de calor que vive la zona central.
Lo cierto es que, adicionalmente, las noches también experimentarán incrementos en los termómetros, lo que incide en la comodidad al dormir.
Para ello, las personas recurren a diferentes trucos para disminuir la temperatura, desde enfriar las sábanas en el refrigerador, hasta la utilización de compresas de frío en la cama.
Sin embargo, esta no podría ser la mejor opción.
"En general la temperatura durante la noche, en el cuerpo humano, va variando, no es igual, y a ciertas horas hay mas temperaturas. Pero durante la madrugada disminuye y eso no se regula con algún elemento refrigerante que yo tenga en la cama. Puede servir para iniciar el sueño, para estar cómodo, pero después eso hay que retirarlo", dijo a T13 Central Pablo Muñoz, urgenciólogo de la Posta Central.
Consejos para disminuir la temperatura al dormir
A pesar de que estas opciones no sean las más propicias, existen soluciones en el mercado que ofrecen mayor comodidad para evitar una alta temperatura al momento de conciliar el sueño.
Una de ellas son los colchones con fibras especiales "cooler", que promete entregar más comodidad en épocas de verano. Eso sí, esta opción no es tan económica como otras alternativas.
Las almohadas con hielo gel por ejemplo, puede resultar una vía conveniente, si se quiere reducir el presupuesto.
O los pulverizadores de agua, que ayudan a humedecer un ambiente de manera propicia. "Humedecer el ambiente ayuda porque eso hace que baje la temperatura ambiental", destacó el médico Pablo Muñoz.