Una de los misterios más difundidos a nivel mundial es el monstruo del Lago Ness, una supuesta criatura que habitaría en este espacio de agua dulce situado en las Tierras Altas de Escocia -y cuya primera fotografía se habría tomado un día como hoy, pero 81 años atrás-. A pesar de su fama, el monstruo marino más grande del que se tenga evidencia no sería éste.
Es así como se habla de un gran monstruo entre Vermont y Nueva York, específicamente en el lago Champlain. Allí habitaría "Champ", como se llama cariñosamente a esta criatura que tendría entre 20 y 80 pies de largo y y una serie de jorobas, además de una cabeza similar a la de un perro.
El lago, y por tanto el monstruo, se denomina como el explorador francés Samuel de Champlain, quien habría sido el primer hombre en ver a la criatura, aunque no se tiene evidencia sobre ello.
La mejor evidencia fotográfica para Champ, y sobre cualquier monstruo del lago que se haya reportado, es una instantánea tomada en 1977 por Sandra Mansi. Al momento de su captura, el objeto flotó inmóvil por entre cuatro y siete minutos antes de que se hundiera lentamente hacia abajo. También se informó que la superficie del objeto parecía la corteza de un árbol.
Investigaciones de campo llevadas a cabo para un programa documental de Discovery Channel revelaron que Mansi sobrestimó el tamaño del objeto. El "cuello" de éste se pega unos tres pies fuera del agua y los dos segmentos juntos hacen cerca de siete metros de diámetro, según señala Live Science.
¿Qué te parece la imagen?