Si eres de los que tiene pensado visitar la India en el corto plazo, sin duda que el Taj Mahal es un destino obligado.

Sin embargo, un reporte advierte que el simbólico monumento se encuentra perdiendo el blanco tradicional de su mármol y tiñiéndose de un color verdoso, razón par la cual las autoridades han ordenado la realización de pruebas para poder definir un mantenimiento adecuado.

Akhilesh Yadav, ministro de la provincia donde se encuentra la construcción, ordenó investigar el fenómeno para poder mantener la "belleza natural" del lugar, según reportó The Hindu.

La razón se basa en que desde hace semanas se han reportado reclamos por la presencia de manchas en la estructura, las cuales serían producto de la suciedad y desechos que deja un mosquito identificado como “Geoldichironomus”.

Según reportes, el Taj Mahal –construido en el siglo XVII y visitado por dos millones de personas al año- fue afectado por un importante brote de insectos, lo que haría que tome el tono verdoso.

De hecho, el Tribunal Nacional Verde, organismo que se encarga de problemas medioambientales, ha recibido denuncias de la organización activista de Agra, las que aseguran que las causas serían el verter basura cercana al lugar que provoca contaminación y la consecuente "explosiva reproducción" de la especie. "Es un indicador biológico de la calidad del agua y su polución", advierten.

Publicidad