¿Eres acaso de las personas que aún le sigue dando vueltas sobre si el famoso vestido era negro-azul o blanco-dorado?
Es tiempo que sepas que ha llegado la hora de modernizarse con una nueva ilusión óptica que se ha vuelto viral en las redes sociales y que ha sido definida por "Daily Mail Online", como un "hackeo" en tu cerebro haciendo que veas colores que realmente no aparecen.
Los pasos son sencillos. Lo primero que debes hacer es mirar por casi 30 segundos el punto azul central de la siguiente imagen. No se trata de tomarlos por reloj, pero sí de darle un tiempo más o menos prudente para que el truco tenga efecto.
Tras ello, es ahora el momento de mirar la siguiente imagen. ¿Sorprendido? Claro, seguramente viste tonalidades verde y marrón.
¿LA RAZÓN?
Según explica Daily Mail, estos colores este tipo de colores son generados por unas células llamadas ganglionares, las cuales se encargan de que el cerebro perciba lo que le rodea mediante la identificación de colores primarios.
Esta información será a su vez derivada desde la parte posterior del ojo al cerebro a través de tres canales neuronales, explica el físico Helen Czerski, de la Universidad de Londres.