A menudo las redes sociales sirven como plataforma donde aparecen divertidos y originales test que son capaces de medir todo tipo de características visuales, motoras y cognitivas de los seres humanos.

Sin embargo, desde la Universidad de Rochester (Nueva York) han intentando ir más allá y atreverse a lograr precisar el coeficiente intelectual de todos aquellos que se somentan a esta prueba en YouTube.

El mecanismo es bastante sencillo. Simplemente deberás seguir las órdenes e intentar definir el movimiento de las barras en blanco y negro en pocos segundos. Al final te dará el resultado. 

Todo comienza con lo que parecen ser movimientos continuos hacia la derecha y la izquierda para después terminar en una mezcla de ambas imágenes en formate grande y pequeño.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

Revisa este video también:

Esta prueba fue aplicada a 53 alumnos del prestigio centro de estudios, los cuales mostraron como resultado que si no llegas a ver de forma precisa el movimiento en las imágenes grandes posees un coeficiente intelectual mayor a los que sí logran verlo en su totalidad.

En otras palabras, si te dificulta reconocer su accionar es porque estás en condiciones de filtrar de mejor manera las señales sensoriales de distracción.

Los datos completos pueden ser revisados en esta publicación.

Publicidad