Una mujer dice que come solo una vez a la semana para poder alimentar a sus seis gatos tras quedar cesante en medio del aumento del costo de la vida en el Reino Unido.
Se trata de Yasemn Kaptan (46), quien tuvo que renunciar a su trabajo en 2022 tras ser diagnosticada con osteoporosis. Por lo anterior recibe una prestación mensual por discapacidad de £400 (396.909 pesos chilenos), dinero que gasta en arriendo y pagar las cuentas.
Kaptan tiene una pensión semanal de 69 libras (68.470), de las que 60 (59.540) están destinadas en el alimento de sus seis gatos. Por lo anterior, asegura que solo puede comer una vez a la semana.
La mujer de Tottenham, Londres, detalló a The Mirror "como una vez a la semana. Sólo tomo té de menta o líquidos durante toda la semana. Si como, tiene que ser algo suave como yogur o verduras. Lloro día por medio, estoy tratando de ser feliz conmigo misma, pero estoy decaída y cansada”.
Al mismo medio relató que debido a su precaria dieta pasó de los 88,9 a 57 kilos.
"No tengo dinero para gastar, pero no puedo dejar que [los gatos] se vayan. Han crecido con nosotros. Los he tenido desde que eran bebés", agregó, mencionando "pagué mucho dinero para tenerlos, están al final de su vida. Realmente no es justo dejarlos ir".