Este jueves se confirmó la muerte de Steve Mackey, quien fuera bajista de la banda de britpop Pulp.
Mackey, que murió a los 56 años, ocupó ese puesto en la banda desde 1989 y vivió el auge de ella como parte del fenómeno mundial que significó la música de Reino Unido en la década de los 90
El deceso fue informado a través de Instagram por Katie Grand, la esposa del intérprete y también productor musical. "Después de tres meses en el hospital, peleando con toda su fuerza y determinación, nosotros hemos sido golpeados y devastados por decirle adiós a mi brillante y hermoso esposo, Steve Mackey. Steve murió hoy, una pérdida que me deja a mí, a su hijo Marley, sus padres Kath y Paul, su hermana Michelle y muchos amigos con el corazón roto", escribió.
Luego detalló que "Steve fue el hombre más talentoso que jamás conocí, un músico excepcional, productor, fotógrafo y cineasta. Como en la vida, él fue adorado por todos con los que sus caminos se cruzaron en las disciplinas que conquistó. Me gustaría expresar mis agradecimientos de corazón a todos en el Servicio Nacional de Salud que trabajaron sin descanso por Steve. él será extrañado más allá de las palabras.
El grupo Pulp despidió a su bajista con una foto tomada en la Cordillera de Los Andes durante una gira que los trajo a Chile. "Esta foto de Steve data de cuando Pulp estaba de gira en América del Sur en 2012. Tuvimos un día libre y Steve sugirió que fuéramos a escalar en Los Andes. Así que lo hicimos. Fue una experiencia completamente mágica (...) Steve hizo que las cosas sucedieran".