Este pasado viernes se confirmó el fallecimiento del actor mexicano Héctor Bonilla, de 83 años, tras luchar contra un cáncer de riñón. El actor tuvo una vida en torno al teatro, el cine y la televisión.
“Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos”, escribió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a una foto en la que aparecen ambos abrazados.
Florinda Meza también entregó sus condolencias por la muerte del actor. “Siento mucho la partida del gran actor Héctor Bonilla. Mi más sentido pésame a su familia”, comentó en su cuenta de Twitter.
Bonilla nació en 1939 en la Ciudad de México y tuvo una carrera ligada siempre a las telenovelas, series y películas. Además, ejerció de director y productor de algunos proyectos.
A sus 80 años y a pesar de tener cáncer continuó ejerciendo su profesión. Este mismo año recibió el premio Ariel de Oro que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas