A lo largo de los años, los patrones de belleza han ido transformándose y evolucionando. Así quedó demostrado nuevamente, luego de que la actual Miss Egipto, Logina Salah, se quedara con la corona y se convirtiera en la primera aspirante a ser reina mundial de belleza teniendo vitiligo.

Salah se coronó como Miss Egipto el 5 de octubre y hoy se encuentra en la carrera para disputar el reconocimiento mundial que otorga el tradicional concurso de Miss Universo.

Pese a lo que se podría suponer, la enfermedad cutánea que tiene no es un impedimento para que este 24 de noviembre, Salah represente a Egipto y tenga la oportunidad de llevarse la diadema hasta su país.

La historia de la Miss Egipto 2024 para llegar a los concursos de belleza

Nacida en el año 1990 en la ciudad de Alejandría y con la carrera de contabilidad cursada, Salah comenzó a incursionar como maquilladora, lo que le permitió estar inmersa en el mundo del modelaje.

A pesar de que era parte de este rubro, la modelo nunca logró optar a la candidatura de Miss Universo, dadas las condiciones que imponía el concurso hasta hace un tiempo atrás, las que hoy han sido modificadas. Esto, porque hasta hace algunos años el certamen exigía una serie de requisitos para poder postular. Entre ellos, los siguientes:

  • Que la candidata fuera mujer legalmente (desde 2012). No obstante, si el país lo determinaba, existía la opción de que una mujer transgénero fuera candidata.
  • Que la candidata nunca se hubiera casado.
  • Que la candidata nunca hubiera estado embarazada.
  • Que tuviera entre 18 y 28 años.

Sin embargo, durante el 2024 esas condiciones cambiaron. Por ejemplo ya no se impone un límite de edad. También se eliminó la exigencia de que las participantes fueran solteras y sin hijos. A raíz de esto, la flamante Miss Egipto se animó a competir en el certamen.

Mediante una entrevista al medio egipcio, Ahram Online, la modelo señaló “las restricciones anteriores del concurso eran desafiantes, como que las concursantes debían ser solteros y menores de 30 años. Una vez que me enteré de que esos requisitos habían sido cancelados, me animé a participar”, dijo Logina Salah.

Junto con esto, la modelo aseguró que el enfoque de Miss Universo no está centrado totalmente en la belleza de las candidatas, sino principalmente en su historia de vida.

Vivir con esta condición me ha hecho una persona mucho más fuerte. Siempre agradezco los días que pasan sin dificultades, pero también he aprendido a afrontar las subidas y los retos que he tenido que afrontar”, expresó la modelo.

Para cerrar, Salah se refirió a la evolución que ha experimentado gracias a su condición y expresó que “mi perspectiva ha cambiado, lo que viví en mi infancia se ha convertido en una bendición que me ha hecho más fuerte y menos afectada por las opiniones de los demás. Esta condición ha mejorado mi vida”.

Publicidad