En redes sociales se viralizó un video de una joven mesera donde se encontraba llorando angustiosamente tras haber echado a 60 clientes, quienes llegaron cuando el negocio estaba a tan solo unos minutos de cerrar. 

La joven aprovechó el espacio en TikTok, bajo la cuenta de @Soycamarero, y se descargó por la situación que le tocó vivir. 

"Trabajo en una cafetería que cierra a las 12, que tiene al lado otra cafetería (...) mi cantina cierra a las 12 y no me pagan ni un minuto extra de los que trabajo. Tengo al lado, a dos minutos, una cantina que cierra a las 4", comenzó detallando la joven. 

"La gente de aquí, que son de todos los días, que sabe que cierran a las 12, a las 23:50 han entrado 60 personas a esta cantina, importándoles una mi... que a mi nadie me paga las horas extras, que tenga mi vida personal y mis propios problemas", siguió en su descargo.

Tras esto, la joven explicó que su tristeza y rabia no se debe a la demora en dejar de trabajar. 

"No estoy así por irme 10 minutos más tarde, pero sí estoy así porque esto me está perjudicando en todos mis problemas de mi vida personal que yo dejo fuera de aquí", complementó la mesera. 

"Les importa una mi... que yo sea una persona, que tiene vida propia, que a partir de las 12 a mí nadie me paga las horas extras (...) no les importa que yo me tenga que quedar aquí una hora más, recogiendo vasos, barriendo, fregando, haciendo la cafetería y haciendo la caja", agregó la joven. 

Mesera pidió empatía y respeto

Tras el descargo inicial, la joven siguió pidiendo empatía y respeto por ella y por todos los trabajadores de locales de comida. 

"Esas personas que han entrado no tienen ni respeto ni empatía. Se les olvida que lo que hay detrás de la barra no es una máquina, es una persona con problemas, con vida personal", siguió la joven. 

Los comentarios del viral video fueron, en su mayoría, a favor de la joven. "Te entiendo perfectamente" y "Lo dicen y es verdad: Si quieres saber cómo es una persona, fíjate cómo trata a un camarero", fueron algunos mensajes que dejaron los usuarios. 

Publicidad