La mañana de este martes 10 de diciembre se informó de la muerte de la cantante y compositora sueca, Marie Fredriksson, de 61 años. La artista era parte del dúo pop Roxette que popularizó su música en la década de los años 90.

Desde septiembre de 2002 la artista debió luchar contra un tumor cerebral que la obligó a someterse a intensas jornadas de quimioterapia, como también a la ingesta de altas dosis de medicamentos. 

Sin embargo la mañana de este lunes 9 de diciembre Marie Fredriksson falleció según confirmaron los medios suecos mediante un comunicado de su agente de prensa Marie Dimberg.

En el comunicado señalan: "Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre".

Durante 2018, tras los últimos shows que la artista pudo brindar debido a los efectos del tratamiento médico al que estaba optando, su compañero de banda, Per Gessle, elogió su "energía".

"Fue fantástica. No sé cuántos cientos de conciertos hicimos en los últimos cinco años, y fue gracias a su energía que fue posible. Sus médicos dijeron que era imposible, pero ella lo hizo durante varios años", dijo el músico.

De hecho, esas vivencias fueron parte de su biografía "Listen to my heart", publicada este año, en un guiño a uno de los clásicos de Roxette, "Listen to your heart".

Fredriksson deja a su esposo —y productor de su disco solista de 2013—, Mikael Bolyos, y a dos hijos.

Publicidad