Se fue marzo, y con la llegada de abril importantes eventos astronómicos se toman la agenda para los fanáticos y fanáticas del cosmos.
El primer fenómeno está agendado para el día 6 de abril, donde la Luna Llena tomará un tono rosa, más conocida popularmente como “Luna Rosa”, donde la recomendación para dicho día es observarla en un lugar de plena oscuridad para así apreciar mejor sus tonos y formas.
Poco más de una semana después, específicamente, el 20 de abril presenciaremos un eclipse híbrido solar, uno de los fenómenos astronómicos más esperados dado que no se aprecia con frecuencia.
“En promedio, hay dos o tres eclipses solares cada año. Sin embargo, un eclipse solar híbrido es un evento poco común, que reúne las características de un eclipse solar central, que puede ser anular en algunos lugares y total en otros”, explica National Geographic en su sitio web.
Finalmente, entre los días 22 y 23 de abril de este año se vivirá un evento de lluvia de líridas. Allí los meteoros irradiarán desde la constelación Lyria y serán visibles desde cualquier cielo nocturno.
“Al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, los asteroides generalmente producen una cola espectacular, que los persigue en su trayectoria a través de la bóveda celeste. Se espera que, en su punto más congestionado, se puedan percibir hasta 20 meteoros por hora”, detallan desde NatGeo.