El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio confirmó la realización del festival Rockódromo en su versión 2022, que volverá a ser presencial luego que la pandemia obligara a dos años consecutivos de encuentros virtuales.
Tal como ocurrió en 2019, la XVIII versión del festival que busca dar a conocer a bandas emergentes de nuestro país será en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso, y contará con 63 bandas en los cuatro días que dure el evento.
Desde el 15 hasta el 18 de diciembre se presentarán distintas bandas de todas las regiones del país, aunque los platos fuertes serán el sábado 17 y domingo 18 cuando el público podrá disfrutar de Los Tres, Los Jaivas y los Chancho en Piedra, entre otros reconocidos artistas nacionales.
“Como Ministerio de las Culturas valoramos la recuperación de los espacios públicos, especialmente de la mano de jornadas artísticas que nos permitan reactivar al sector y a la industria en general. Esta edición de Rockódromo contará con un estimado de 400 personas en trabajos de producción y cerca de 390 músicos en escena”, contó la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky.
“Además de ser una muestra variada y contundente del panorama musical nacional, es una apuesta técnica de calidad, con presentaciones de primer nivel y por primera vez representativas de todas las regiones del país, provenientes de los procesos formativos de las Escuelas de Rock”, añadió.
La última versión presencial del Rockódromo se realizó en 2019, también en Valparaíso, y participaron más de 100 bandas, incluso proveniente de ocho países distintos.
El evento también contará con la participación de Javiera Mena, Princesa Alba, Banda Conmoción, Camila Moreno, Macha y Cabezas Rojas, entre otros artistas.