Esta semana en la sección "Lo barato cuesta caro" de T13 Central, pusimos a prueba varios audífonos y descubrimos los daños irreversibles que pueden causar.

Los venden como lo más nuevo en tendencia y otros como una opción súper confiable, o incluso con el mejor sonido. Sin embargo, no todos cumplen lo que prometen.

Debe ser uno de los objetos más utilizados diariamente y los usuarios pueden ir en todas las edades, ocupaciones o trabajos. 

Los precios son varios y sin duda influyen a la hora de qué producto elegir. Pero lo barato no siempre es lo mejor.

En DUOC UC, sede San Carlos de Apoquindo, hicimos una revisión de algunos modelos adquiridos en el comercio ambulante de audífonos que iban desde los mil hasta los ocho mil pesos.

El docente e ingeniero en sonido, Ignacio Arriagada, realizó la prueba para dirimir la calidad de los artefactos. El primero, uno adquirido a tres mil pesos

La diferencia de uniformidad en el medidor de frecuencias con uno de calidad contrastada de un comercio establecido es notable. 

Uno de los daños que puede generar el mantenerse bajo estas frecuencias en el oído es el trauma acústico, que se trata de un daño en el oído interno por una exposición intensa al ruido. Puede llevar a pérdidas auditivas o en menor medida a aparición de "pitidos" en el oído.

Comparando más audífonos, de precios tan distantes como mil pesos con otros de 18 mil o de 38 mil pesos. El primero mostró una onda de frecuencias peligrosa, pero el segundo fue aún peor. 

Sólo el tercero mostró una versión más segura para el oído.

La Organización Mundial de la Salud proyecta que para 2050, más de mil millones de jóvenes y adultos pueden perder la audición de manera permanente. Algo que puede evitarse con un buen uso de los audífonos.

Publicidad