Una tragedia enlutó el estado de California en Estados Unidos luego de que un niño de apenas dos años falleciera atropellada en una gasolinera por un camión que "manejaba" otro menor, de apenas tres años de edad.
El insólito hecho fue constatado por el sitio Tiramillas, que indicó que el padre de la menor fallecida de apellido Sánchez, explicó que su familia estaba instalando un puesto de comida de tacos en la gasolinera cuando otro chofer dejó estacionado su camión encendido con un niño de tres años adentro.
Posteriormente, tras el impacto, la policía del lugar confirmó que fue el menor de tres años el que se encontraba en el volante al momento de la tragedia.
"Mientras estaban adentro, el niño de 3 años se levantó de alguna manera de su asiento de seguridad y luego el vehículo comenzó a moverse y chocó con la niña", aseguró el sargento del Departamento de Policía de Woodland Richard Towle.
El padre de la menor fallecida afirma que el haber dejado el camión encendido con el menor adentro no puede considerarse un accidente.
Un profesor de derecho, Michael Vitiello, indica que un tema así genera reflexión y debate en la comunidad.
"No encarcelamos a nadie por accidentes extraños. Sí, hay un daño real, pero es por eso que el sistema de daños compensa a las víctimas inocentes. Encarcelar a alguien no ayuda a la familia que ha perdido a un hijo", aseveró Vitiello.