Es quizás la fantasía de muchos usuarios de cajeros automáticos: que la máquina falle y, por error, te entregue más dinero del que solicitaste sin descontarlo de tu cuenta. Y pasó.

El hecho ocurrió en Etiopía tal como explica Tiramillas, durante la semana pasada, cuando el Banco Comercial de Etiopía (CBE) sufrió un error en el sistema informático.

El error dejó en total 40 millones de dólares de transferencia entre los usuarios. 

El presidente del banco, Abe Sano, señaló que fueron los estudiantes los más "beneficiados" con el error de la institución. Se habría viralizado la noticia en el momento, por lo que los jóvenes llegaron en masa a los cajeros automáticos. 

A pesar de la millonaria transferencia de fondos, se trataría de una operación pequeña para el CBE, que mueve entre sus arcas cifras astronómicas comparadas a las cifras del hecho actual.

A pesar de lo pensado, no se trató de un ciberataque: el banco aseguró a los usuarios que sus cuentas están seguras y que no hubo filtración de información. 

Finalmente, el banco afirmó que quienes devuelvan el dinero retirado del cajero automático, no recibirá ninguna carga de delito penal.

Publicidad