En una entrevista al diario estadounidense New York Times, Jay Z confesó que fue infiel a su esposa Beyoncé. Esta es la primera vez que el propietario de Tidal reconoce públicamente el tema aunque en su canción "4:44" daba matices que algo pasó en la relación.
Además de revelar el engaño a la intérprete de "Single Ladies", insinuó que pudieron haberse divorciado, sin embargo, lograron superar la adversidad. "Lo más duro es ver la cara del otro, el dolor que has causado y después lidar con ello", afirmó en la publicación.
Asimismo, reconoció que la música fue lo que ayudó a salvar el matrimonio."Usamos nuestro arte como terapia", dijo en la entrevista.
Jay Z habló del tema de la infidelidad al describir los problemas que tuvo en el pasado. Esa situación lo hizo alejarse de su esposa, situación que Beyoncé refleja en su disco "Lemonade".
"Tienes que sobrevivir y cuando entras en eso, ¿qué sucede? Cierras todas las emociones. Incluso con las mujeres y no puedes conectarte...En mi caso, fue profundo. Y después todas las cosas pasaron desde ahí: la infidelidad", reconoció el artista.
"Fue muy, muy incómodo, al final del día tenemos mucho respeto por el arte del otro. La mayoría de la gente se distancia y el porcentaje de divorcio es alto porque la mayoría de la gente no puede hacerse cargo. Lo más difícil es ver el dolor que has causado en la cara de alguien, y después lidiar con ello", declaró.
A pesar de reconocer el engaño, durante la entrevista Jay Z nunca nombra a la mujer con la que engañó a la madre de sus tres hijos. Sin embargo, Beyoncé se refiere a ella como "Becky con el pelo bonito" en la canción "Sorry", del disco "Lemonade", lleno de referencias al hecho.