Una curiosa nube sorprendió a los japoneses. La forma perfectamente esférica extrañó a los habitantes de la localidad de Fujisawa, en la prefectura japonesa de Kanagawa, a unos 30 kilómetros de Tokio.

Los usuarios de Twitter rápidamente subieron la imagen de la nube, que algunos bautizaron como la estrella de la muerte, por su semejanza con la estación espacial de la popular saga Star Wars.

Fue, en concreto, el usuario @pmxpvrtmx el que tomó la fotografía que se viralizó a gran velocidad. “Cuando miré por la ventana del coche vi una nube en forma de bola. La miré durante un rato y me apresuré a tomar la foto. Cuando me fijé, me di cuenta de que tenía una forma aún más esférica. Lamento no haber tomado la foto más rápidamente“, escribió en Twitter. En pocas horas, la imagen tuvo más de 20 mil retuits.

Según explica el sitio The Sunestas nubes podrían catalogarse dentro de las llamadas "nubes rollo" o "de rodillo". Fenómeno que ocurre en frentes fríos, a partir de corrientes que se generan sobre las montañas en días ventosos.

Publicidad