"Change your mind: cambios en el consumo de la música de Britney Spears". Ese es el nombre de la tesis con que un estudiante brasileño se graduó de Comunicador Social de la Universidad UNA. 

Esta insólita investigación ocurrió en Belo Horizonte, donde Vagner Amorim buscó transformar su fanatismo por la "princesa del pop" en la excusa para abordar han cambiado los hábitos de consumo de las personas. Y, de paso, ahondar en una de las mayores fortalezas de la cantante: su capacidad de reinventarse. 

Recordemos que Britney inició su carrera en 1998, vendiendo millones de discos. Luego de años de éxitos llegó la crisis. Perdió la custodia de sus hijos, se rapó la cabeza, atacó a los papparazis y realizó una polémica -pero para muchos icónica- presentación en los VMA 2007. Luego, Britney recuperó su forma y se instaló en Las Vegas. 

"No es novedad para quienes me conocen que soy un gran admirador de Britney Spears. Sentí que era mi obligación realizar mi tesis sobre ella", afirmó el estudiante al compartir una imagen del día que aprobó su examen de grado.

Amorim contó a Billboard Brasil que si bien tuvo dudas sobre cómo iban a recibir sus profesores la propuesta, una de ellas fue clave: "Llegué a su oficina esperando un no y salí de allí con una orientadora que me ayudó mucho. Ella me dio varios consejos y me dijo que no debería estar asustado en elegir ese tema y me indicó referencias bibliográficas para seguir con la investigación". 

Para lograr su objetivo Vagner Amorim realizó un cuestionario a 579 personas de entre 12 a 38 años, quienes se reconocían como fanáticos de la intérprete de "Toxic". 

El resultado: Si bien los encuestados no compran discos como antes, las canciones de Britney siguen siendo las más buscadas por ellos en plataformas digitales como Spotify. 

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