Probablemente esto te decepcione: años completos pensando que una supramundana criatura habitaba las aguas del Lago Ness, en Escocia. Crípticas imágenes entregaban a la imaginación el suficiente material para pensar que esa cabeza que asomaba desde su aguas era un monstruo escurridizo que muy de vez en cuando se dejaba fotografiar. 

Pero hoy se difundió una imagen que clarifica bastante esta incógnita. ¿Qué es realmente esa figura sombría que sólo podía verse a varios metros de distancia? La solución fue bastante simple: fotografiarla de cerca. Y el resultado fue este: 

No es una anguila o una serpiente marina. Es simplemente una nutria. 

"Sabemos que hay nutrias en el Lago Ness. Es entendible que algunas personas crean en el monstruo cuando ven a la distancia tres montículos como estos en el agua", explicó Jonathan Willis, científico que explorando el lago a plena luz del día, dio con estos mamíferos acuáticos.

La fanpage Seabirds-and-Seals incluso mostró al especímen estando en tierra. "Sospechamos que esta nutria tiene pequeñas crías, porque incluso se le vio paseando sobre el césped con algunos peces que llevó al interior de uan especie de cueva de roca", describen.

¿Suficientemente claro o sigues creyendo en la existencia de grandes y misteriosas criaturas en este legendario Lago escocés?

Publicidad