Sofía Marroquín, de 19 años, utilizó un peligroso método no quirúrgico para eliminar la grasa de su papada, sin embargo el resultado no fue el esperado: su cara quedó de forma cuadrada.

Ante su sorpresa y la de sus padres, compartió en su cuenta de TikTok los resultados de su tratamiento cosmético. En su primera publicación no había explicado el motivo de la hinchazón, pero luego de su viralización con más de tres millones de reproducciones, tuvo que hacerlo.

“Me metí unas hermosas agujas en la cara”, contó. Y luego dio más detalles: “Es un tratamiento que elimina la grasa de la parte inferior del rostro llamado Kybella. Como tenía mucha cubriendo mi mandíbula, intenté eliminar un poco, para verme mejor”.

El primero en verla fue su padre, quien sorprendido se llevó las manos a la boca por el impacto: “Oh, Dios mío”, dijo antes de que su esposa, la madre de Sofía, reaccionara casi exactamente de la misma manera.

El procedimiento, que consta de una inyección no quirúrgica, está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos. Y su misión es “destruir físicamente las células de grasa” ubicadas debajo del mentón, en la papada, gracias al ácido desoxicólico, detalló The Sun.

Según la FDA, las consecuencias más frecuentes son hinchazón, hematomas, dolores, enrojecimiento y dureza en el área de la papada.

Actualmente, Sofía está a la espera de cómo evoluciona la lesión en estos días para ver si su cara vuelve a la normalidad. Sin embargo, no ha perdido el sentido del humor, ya que se ríe de las comparaciones que le han hecho con Buzz Lightyear (Toy Story) y Lord Farquaad (Shrek).

Publicidad