A través de redes sociales se viralizó el momento en que la joven que agredió a un conductor de aplicación venezolano se disculpa con la comunidad chilena y venezolana por sus actos: "Esto es una elección para que yo aprenda a mejorar y a ser otra persona".
En la semana del 18 de noviembre se viralizó el video en que la estudiante universitaria Constanza Ruiz Bastén (25) agredía física y verbalmente a Deivis Agüero, un conductor de aplicación de nacionalidad venezolana.
Tras la polémica causada a raíz del vídeo, Ruiz y Agüero firmaron un acuerdo ante notario en que la estudiante pidió disculpas públicas y se comprometió a seguir un tratamiento psicológico.
Posteriormente, Constanza grabó un video difundido en la cuenta de Instagram del medio La Movida en Venezuela, en donde decía: “Soy la chica que agredió al conductor de Uber, le quiero pedir disculpas a la comunidad venezolana, ya que no estuvo bien lo que hice, lo reconozco, fue muy feo de mi parte”.
“He pasado momentos muy difíciles en mi vida, pero eso no justifica haber hecho lo que ocurrió. Comparto con gente venezolana, tengo amistades venezolanas, entonces pido disculpas por el hecho, porque yo necesito un cambio en mi vida, esto es una elección para que yo aprenda a mejorar y a ser otra persona”, agregó.
Respecto al motivo de la agresión al hombre venezolano, explicó “ese día estaba hostil, hay un par de compañeros de la universidad que me hacen bullying, salí muy ofuscada, pero eso no justifica yo haber agredido al conductor”.
Sobre las supuestas denuncias de que es agresiva con los conserjes de su edificio, respondió “los conserjes de mi departamento dicen que yo soy una persona agresiva, pero ya que el conserje de mi departamento se me estaba insinuando, diciendo que yo merecía un hombre con estabilidad, ya que yo vivo sola, y me estaban ofreciendo plata, etc”.
“Yo fui adicta, muchos años, tuve problemas de adicción de los 13 a los 18 años, estuve en el Sename, viví en la calle, todo esto me ha traído consecuencias en mi vida. Es momento de cambiar, hacer un tratamiento bueno con el mejor psiquiatra o psicólogo para mejorar mi vida. Hay cosas que debo mejorar, todos somos humanos”, añadió.
Para concluir pidió a los internautas que dejen de intentar contactar a sus familiares y manifestó “se que me equivoqué y los metí a todos (los venezolanos) en el mismo saco y eso no corresponde. Pido disculpas al pueblo chileno y venezolano”.