En el mundo animal solo existían tres jirafas blancas, pero dos fueron asesinadas la semana pasada por un cazador en Kenia, África.

Según un comunicado de la conservación comunitaria  Ishaqbini Hirola, la jirafa blanca y su cría fueron encontradas en un estado esquelético después de ser asesinadas en Gessia, al norte de Kenia.

La muerte de ambos ejemplares deja solo a una especie en el mundo, el cual es macho y quien no podrá reproducirse para preservar la raza ya que no existe una hembra en el mundo de su tipo.

"Su muerte es un golpe a los tremendos pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y una llamada de atención para sumar los esfuerzos de conservación de estos animales", señalaron desde la conservación.

Cabe destacar que la jirafa blanca provocó un gran asombro cuando fue vista por primera vez en 2017 y luego avistada por segunda vez cuando dio a luz a dos críos en agosto del 2019. 

En tanto su color no es causado por el albinismo, sino por una condición conocida como leucismo, lo que significa que continúan produciendo pigmento oscuro en sus tejidos blandos, lo que les da ojos oscuros y ese tono en el pelaje.

 

Publicidad