Dos grandes y especiales regresos tendrá la telenovela que Canal 13 -en conjunto con la productora AGT- preparan para el bloque vespertino. Es que el proyecto llamado “La reina de Franklin” será protagonizado por las actrices Javiera Contador y Claudia Di Girolamo, según confirma el diario El Mercurio.
“La reina de Franklin” contará la historia de “Yoli”, quien luego de convertirse en una exitosa empresario del emblemático barrio capitalino se reencontrará con “Juan José”, un antiguo amor de juventud, aunque esta vez estarán en bandos opuestos. Es que la familia de él, liderada por su madre, “Julia” (Di Girolamo), tendrá la intención de construir un edificio de oficinas en el barrio, encontrándose con la oposición de “Yoli”.
“Yoli quiere defenderlo, porque siente que se lo están quitando con malas artes, pero sobre todo porque es la fuente de trabajo de su gente. Además, por un tema de que el barrio siga siendo el mismo. Mientras, Julia es la gran antagonista de Yoli. La odia y no quiere que vuelva a estar con su hijo. Ella es la líder de ese clan”, adelantó en El Mercurio Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Cana 13.
De esta manera, Javiera Contador y Claudia Di Girolamo serán rivales en la apuesta que comenzará a grabarse en agosto y que marca un retorno bien especial para ellas a Canal 13.
Javiera inició su carrera en teleseries en 1996, protagonizando “Loca piel”, en TVN, para luego emigrar al 13 y tener roles estelares en “Amándote” (1998), “Fuera de control” (1999) y “Sabor a ti” (2000). Tras esta última, no volvió a estar en telenovelas y centró su carrera en la animación y roles en series, cine y teatro. Dentro de eso, inmortalizó a “Quena Larraín” de la sitcom “Casado con hijos” y también destacó como anfitriona de programas como “Mucho gusto” y “Buenos días a todos”.
En las últimas semanas ha estado reemplazando a Marcelo Comparini en la conducción del late show “Sigamos de largo”, de Canal 13. “La reina de Franklin” significará su vuelta a las telenovelas tras 18 años.
Por su parte, Claudia retorna al 13 tras 28 años. En 1981 partió su carrera en la estación de TV con el papel de “Luna” en la mítica “La madrastra”, para luego seguir por una década con personajes claves en producciones como “Alguien por quien vivir” (1982), “Los títeres” (1984), “Ángel malo” (1986), “Secreto de familia” (1986) y “La invitación” (1987), por nombrar algunas. En 1990 protagoniza “¿Te conté?” con Bastián Bodenhöfer y Carolina Arregui y posteriormente se va a TVN, en donde estuvo dos décadas. Ahí lideró grandes éxitos del género como “Trampas y caretas” (1992), “Estúpido cupido” (1995), “Iorana” (1998), “La fiera” (1999), “Romané” (2000), “Pampa ilusión” (2001) y “Cómplices” (2006), entre otras.
En 2010 emigró a Chilevisión, en donde protagonizó apuestas como “La doña” (2011) y “Las 2 Carolinas” (2014). En los últimos años había vuelto a TVN para estar en “Matriarcas” y “Dime quién fue”, y ahora se prepara para este gran regreso a Canal 13 y en un rol de villana.