Un horrible hecho sacudió al Aeropuerto de Toronto luego que personal de la Agencia de Inspección de Canadá (CFIA) denunciara el hallazgo de 500 cachorros en un avión ucraniano donde 38 de ellos estaban muertos. 

Las mascotas de raza bulldogs francés se encontraban a bordo de la aeronave de Ukraine International Airlaine y el resto de los canes que sobrevivieron, presentaban serios problemas de salud como deshidratación, fatiga y vómitos. 

"Los funcionarios de la CFIA están investigando las circunstancias que rodearon este incidente y determinarán los próximos pasos una vez que se complete la investigación", anunciarion desde la agencia para determinar a los responsables de este hecho. 

Por su parte, la aerolínea envió sus condolencias "por la trágica pérdida de vidas de animales", en una de de sus aeronaves y ofrecieron toda la cooperación para "determinar qué sucedió y hacer los cambios necesarios para evitar que tal situación vuelva a ocurrir". 

Agrupaciones de protección de animales aseguran que el negocio de la venta de cachorros de perros en Canadá es muy lucrativo. Incluso sospechan que detrás de estas muertes existe un caso de tráfico donde cada animal podría costar entre tres y cuatro mil dólares. 

Publicidad