La pandemia del COVID-19 provocó un incremento en el uso de Internet debido a la migración de las rutinas a la virtualidad, especialmente con la masificación del teletrabajo, la educación en línea, el uso de plataformas de streaming y la telemedicina. 

De esta forma, la necesidad de contar con una conexión estable y rápida para hacer uso de todo tipo de herramientas en línea se volvió aún más imperativa. 

"El internet móvil más rápido de Chile"

Para mantener informados a los usuarios sobre las capacidades de su conexión a internet, cada trimestre la empresa Ookla, analiza los resultados de pruebas tomadas con la aplicación Speedtest® que permite verificar la velocidad de navegación de los usuarios alrededor del mundo.

Recientemente,  la compañía estadounidense reconoció a Claro como líder en velocidad de internet móvil en Chile, para los dos primeros trimestres de 2020, posición que mantiene desde el segundo semestre de 2017. 

Para calcular los resultados, Speedtest mide la velocidad de descarga y carga de cada proveedor de internet móvil en Chile. Usando la metodología del ranking –que pondera 90% la velocidad de bajada, necesaria para poder descargar, por ejemplo, archivos, aplicaciones, entre otros, y 10% la de subida, que se refiere a la velocidad de envío de la información, como un e-mail, un audio o video en WhatsApp, entre otros–, le asigna una nota de velocidad a Claro de 23,74 Mbps; y confirma que los usuarios experimentan velocidades de descarga promedio de 24,53 Mbps y 10,54 Mbps de subida. 

¿Cómo se puede traducir esta velocidad? 

Para tener una referencia, ver un video HD por streaming en óptimas condiciones requiere de una velocidad de descarga de 5 Mbps, de acuerdo a Netflix. Por su parte, YouTube señala que para visualizar contenido 4K se recomienda una velocidad constante de 20 Mbps, por debajo del promedio que ofrece Claro Chile.

Patricio Olivares, director de Tecnología de Claro Chile, destacó: “Esto refleja los esfuerzos que realizamos para que nuestros servicios respondan a los intereses y necesidades de nuestros clientes. Como compañía estamos permanentemente invirtiendo en modernizar la red y monitoreando cada punto de ella para mejorar la experiencia de navegación”. 

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