El HomePod Mini de Apple llegó para meterse en una línea de altavoces inteligentes donde Google aparece como uno de sus grandes contrincantes, pero la compañía con sede en Cupertino decidió innovar en un diseño minimalista, y de un exterior bien cuidado, detallado y que podría pasar por un "adorno" más de la sala, habitación o dónde se quiera tener.

Esto, ya que en la versión más pequeña de su HomePod, Apple permite crear un ecosistema interno en el si tenemos uno de estos terminales en la sala, otro en la cocina, o la habitación, podemos pedir que se reproduzca contenido en el lugar adecuado.

Y si sumamos que es posible enviar mensajes de voz entre parlantes, logra una conexión completa. Relación que se incrementa si contamos con un Apple TV, o el último modelo 4K que también está disponible en Chile, ahora tiempo y da comodidad al usuario.

Además permite mejorar el audio, ya que se puede seleccionar las bocinas de la TV o del HomePod Mini, el cual gracias a Siri puede determinar volúmenes, selecciones o apertura de programas. 

Ecosistema sin miedo al tamaño

Una pareja que al usuario de Apple le simplifica varios pasos si le gusta un buen audio para ver películas, o aprovechar un audio envolvente en Apple Arcade en su sección de videojuegos.

Con respecto a la sonoridad de este, y a pesar de su tamaño más pequeño, cabe señalar que cumple con creces su función de un sonido 360 tal como su diseño, ya que se adapta al lugar donde se instale gracias a sus cuatro micrófonos, de los cuales tres están dispuestos para escuchar las órdenes de voz y el tercero para evitar ruidos molestos o innecesarios si se coloca contra alguna pared o superficie que interrumpa la salida del sonido.

En sí el HomePod Mini es una solución de conectividad para quien tiene el ecosistema de Apple, ya sea Apple TV, iPhone, iPad, entre otros, ya que es sólo compatible con dispositivos de la marca.

Su conexión también se hace más sencilla, ya que al conectarlo a la electricidad, con el cable que viene desde el interior del dispositivo (y enchufe de pared incorporado), aparece de inmediato en el iPhone, por ejemplo, donde se puede compartir los accesos y claves de WiFi.

Publicidad