El periodista Rodrigo Vera, hijo de Alipio Vera, entregó detalles sobre el estado actual de su padre y afirmó que "está muy complicado de salud".

Fue durante este lunes que se confirmó que el comunicador se mantiene hospitalizado a raíz de complicaciones de salud derivadas de una intervención quirúrgica.

A través de un comunicado, desde la Dirección del Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS señalaron que "el paciente se encuentra hospitalizado desde el 26 de febrero en nuestro hospital" y que "durante su estadía se realizó una intervención cardiaca y evolucionó con un accidente cerebrovascular isquémico".

"Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado y bajo observación permanente", agregaron.

Y manifestaron que "agradecemos a todos quienes han expresado preocupación por el estado de salud del señor Alipio Vera, quien hoy se encuentra con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia".

Adicionalmente, su hijo, el periodista deportivo Rodrigo Vera, dijo a LUN que "entró el viernes, estaba planificado que se sometiera a cuatro bypass (cardíacos), pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba".

"Está con algunos daños y no se sabe la proyección de éstos. Está muy complicado de salud, la verdad es que está mal", añadió.

Vera dijo además que "como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo. En estos momentos el panorama es muy difícil, no tan esperanzador. En este minuto no está en riesgo vital, pero su situación es muy delicada".

"Él entró a su cirugía muy bien, de buen ánimo, con ganas de seguir su ritmo de vida porque él es imparable y totalmente activo, tal como se le conoció siempre. Estuve con mi papá en mi casa prácticamente todo el verano, porque él vino a revisarse para andar bien, así quería estar", cerró Rodrigo Vera.

Publicidad