Vivian Jenna Wilson, la hija trans de Elon Musk, habló de su padre, luego que este afirmara que esta "muerta" y que fue "asesinada por el 'virus woke'".
El hombre más rico del mundo utilizó esta última expresión para contar cómo su hijo Xavier Musk ha emprendido una transición de género para convertirse en Vivian Jenna Wilson, tras adoptar además el apellido materno. Pero ¿por qué esta expresión? ¿qué es eso del virus woke?
Las palabras usadas por el multimillonario no son triviales. No se trata de un virus relacionado con la salud como podría ser el Covid sino que con ellas hace referencia a la cultura woke, un término surgido dentro de la comunidad negra de Estados Unidos contra la injusticia racial pero que con el tiempo ha adquirido un nuevo significado.
En la actualidad, woke se convirtió en una forma de describir a alguien que, más allá de su identidad, está activamente comprometido en la lucha contra el racismo. A partir de entonces, el término se ha extendido para incluir la consciencia sobre otras formas de opresión.
La respuesta de la hija de Elon Musk
La hija trans del hombre más rico del mundo, de 20 años, abordó los recientes comentarios de su padre, afirmando que estaba "muerta y asesinada por el virus woke" en una entrevista para el Daily Wire.
"Me veo bastante bien para ser una perra muerta", comenzó diciendo Vivian en Threads (la plataforma que es competencia a X -ex Twitter-, de la que es dueña su padre).
"Hay muchas cosas que necesito desacreditar y no me preocuparé, pero quiero comenzar con lo que encuentro más divertido, que es el notorio tuit donde habló de 'ligeramente autista'", continuó diciendo Vivian, refiriéndose al tuit de Musk.
En ese posteo, Elon afirmó que ella "nació gay y ligeramente autista, dos atributos que contribuyen a la disforia de género. Lo supe desde que tenía unos 4 años y me escogía ropa para que la usara como una chaqueta y me decía que era '¡fabulosa!', además de su amor por los musicales y el teatro. Pero él no era una niña".
"Esto es completamente falso. Literalmente nada de esto sucedió. Ni siquiera sé de dónde sacó esto. Mi mejor suposición es que fue a la escuela de estereotipos gay de Milo Yiannopoulis, simplemente escogió algunos al azar y dijo "eh, bastante bien" en un último intento por conseguir puntos de simpatía cuando está tan obviamente equivocado incluso en su propia maldita historia", expresó la joven.
Y agregó: "No tenía 'amor por los musicales y el teatro' cuando tenía cuatro años, porque ya sabes… tenía cuatro jodidos años. No sabía qué eran estas cosas. Mi primera experiencia real con los musicales fue cuando mi hermano gemelo tuvo una fase de Hamilton en octavo o noveno grado y la exageró tanto en el auto hasta el punto que durante mucho tiempo renuncié a todo el género".
"Nunca elegí chaquetas para que él las usara y ciertamente no las llamaba 'fabulosas' porque, literalmente, qué carajo. No usé la palabra fabuloso cuando tenía cuatro años porque una vez más me gustaría reiterar... tenía cuatro años. Esto es tan obvio que ni siquiera creo que merezca explicación, pero aparentemente la gente cree estas tonterías, así que aquí estoy", escribió.
"Todo esto es completamente inventado y hay una razón para ello. Él no sabe cómo era yo cuando era niña porque simplemente no estaba allí, y en el poco tiempo que estuvo fui acosada implacablemente por mi feminidad y mi carácter queer. Obviamente él no puede decir eso, así que me han reducido a un pequeño estereotipo feliz que sigue adelante para usarlo a su discreción. Creo que eso dice mucho sobre cómo ve a las personas queer y a los niños en general", dijo Vivian.
Finalmente declaró: "En cuanto a si no soy una mujer… claro, Jan. Lo que tú digas. Estoy reconocida legalmente como mujer en el estado de California y no me preocupo por las opiniones de quienes están debajo de mí. Obviamente, Elon no puede decir lo mismo porque, en una neblina alimentada por la ketamina, está desesperado por la atención y la validación de un ejército de incels y pick-mes degenerados con pastillas rojas que se apresuran a dársela. Ve a tocar un poco de pasto".