En 2024 se celebra el 50º aniversario de la popular Hello Kitty, personaje que se ha tomado cuanto artículos se pueda imaginar entre niños y niñas. Sin embargo, los fanáticos de tan tierna personaje se enteraron de algo que los dejó perplejos: no es un gato.
“Hello Kitty no es un gato”, dijo Jill Koch, vicepresidenta senior de marketing y gestión de marca en Sanrio, los creadores del icónico dibujo animado, tal como recoge el NY Post. “Ella es, en realidad, una niña pequeña”, agrega.
De hecho, es una niña muy pequeña: pesaría lo mismo que "tres manzanas" y mediría cinco manzanas de alto, sería criada en los suburbios de Londres con su hermana gemela Mimmy, junto a sus padres e incluso su propio gato.
Eso sí, la revelación causó extrañeza entre la fanaticada de Hello Kitty, ya que también sorprendió que sea británica.
Las reacciones en redes no se hicieron esperar y un usuario preguntó: "¿Tiene orejas y bigotes de gato???".
"Si tiene orejas como un gato, tiene bigotes como un gato, probablemente sea solo una niña pequeña", le respondió en broma otro.
"Entonces, ¿tiene bigotes, orejas y se llama 'Kitty' (algo así como gatita), pero en realidad es humana? ¿Qué?", publicó otro shockeado fan.
El citado medio explica que, según la antropóloga y autora Christine R. Yano, "los japoneses y las mujeres japonesas estaban interesadas en Gran Bretaña" en el momento de la creación de Hello Kitty, hace unos 40 años.
"A ellos les encantaba la idea de Gran Bretaña. Representaba la infancia idealizada por excelencia, casi como una cerca blanca de madera. Entonces, la biografía se creó exactamente para los gustos de esa época", agregó.
Hace 10 años, en 2014, para el 40º aniversario de la caricatura, Sanrio “muy firmemente” corrigió a Yano al diferenciar entre la identidad de Hello Kitty como una niña y sus características felinas.
“Es una amiga. Pero no es un gato”, dijo Yano. “Nunca se la representa en cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, tiene un gato como mascota, y se llama Charmmy Kitty”.