El asesinato del actor brasileño Jefferson Machado ha conmocionado al mundo del espectáculo hispanoamericano. Los restos de la estrella de teleseries fueron encontrados dentro de un baúl enterrado, según reportaron medios de Brasil.

El cuerpo sin vida del intérprete, cuya desaparición fue denunciada hace cuatro meses, fue encontrado el pasado lunes encerrado en un baúl y enterrado a considerable profundidad bajo una losa de cemento en el patio de una casa particular de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso, en el mencionado país.

Según el canal de noticias R7, el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y fue identificado gracias las huellas dactilares. El abogado de la familia de la víctima, Jairo Magalhães, además que el confirmó que el cadáver tenía una "línea" en el cuello.

"Tenía los brazos atados detrás de la cabeza y enterrados en un baúl muy parecido a los de su propia casa", contó el abogado a Record TV Rio, añadiendo además que el lugar donde había sido encontrado el cadáver habría sido una residencia arrendada por un amigo de Machado, quien en este momento está siendo investigado.

La familia del actor de 44 años había sido informada de que los ocho perros de Machado habían sido abandonados en su casa, según consignó People en Español.

Su madre Maria das Dores dijo que su hijo nunca más le contestó el teléfono, solo mandaba mensajes de texto sospechosos, llenos de errores ortográficos, escritos según ella por alguien que se hacía pasar por el actor. 

Machado era muy popular en Brasil, donde gozaba de una sólida carrera especialmente en el campo de las teleseries; pero también como periodista, productor y modelo. Uno de sus últimos y más conocidos trabajos fue Reis, precisamente de Record TV, en el que interpretaba a un filisteo.

Madre de Jefferson Machado denuncia engaño a su hijo

La Policía Civil del país sudamericano no ha confirmado el motivo ni quiénes son los autores del crimen, sin embargo, la madre de Jefferson Machado habló al respecto.

En entrevista con Leo Dias, del medio Metrópoles, Maria das Dores afirmó que los posibles responsables del homicidio engañaron a su hijo con promesas de realizar una teleserie en la cadena local TV Globo. "Él estaba bien, hacía cursos y trabajaba como actor en Record TV, pero tenía el sueño de hacer una teleserie en (TV) Globo", expresó la mujer. 

Ella dijo que su hijo "pasó años estudiando", pero que de forma repentina "entró en conversaciones con gente que le prometió trabajo" en el mismo canal. "Él creyó en estos falsos amigos que lo hicieron creer que lo iba a lograr, incluso tomando dinero (de Machado), lo engañaron, lo engañaron totalmente. (Él) se murió pensando que se iba a incorporar a (TV) Globo", concluyó.

Publicidad